The two terms, procurement or perhaps purchasing, contain a common origin in the area of financial. Finance identifies the process through which money is transferred between lenders and borrowers. In the case of finance, there are numerous ways to refer to the method. Procurement consists of the sourcing of products and services that happen to be normally of major financial importance to the organisation. Purchase is additionally the process of

Conscientes de la importancia de fidelizar y construir relaciones a largo plazo con sus clientes, el diario El Informante decidió desarrollar un club de beneficios para suscriptores: una tarjeta de socios con la cual podrían acceder a múltiples descuentos en restaurantes, tiendas, recitales y gimnasios. La idea le gustaba a todos, pero ¿cómo la implementarían? Sabían que no sólo se trataba de conseguir buenos descuentos. Para mejorar la experiencia de

El fin de semana llegaron a Chile 4 primos de Luisa que viven en Alemania y ella decidió invitarlos a comer a un restaurante de comida típica chilena para darles la bienvenida. Al llegar al lugar notó que en la entrada había un cartel que decía “hoy 40% de descuento pagando con tarjeta del banco Americano”. Luisa se alegró porque tenía la tarjeta y podía aprovechar la oportunidad pero recordó,

La jornada de entrega de regalos de amigo secreto, esta vez fue en un restaurante. Lo habían pasado muy bien. Costaba mucho reunirlos a todos pero cuando sucedía, conversaban, compartían anécdotas y reían durante horas. Llegó el momento de pedir la cuenta y Nicolás ofreció pagar con su tarjeta de socio de una prestigiosa revista que le brindaba 20% de descuento. Para su sorpresa, el mismo beneficio que tenían sus

¿Alguna vez ha escogido una marca sólo por los beneficios asociados a ella? Descuentos, obsequios o acumulación de puntos; seguramente la respuesta es sí. Es natural que las personas se inclinen por aquellos productos o servicios que ofrecen beneficios adicionales sin gastar más. En un mercado cada vez más competitivo fidelizar a los clientes a través de regalos, ofertas, premios o créditos en tienda parece ser el desafío al que