Conscientes de la importancia de fidelizar y construir relaciones a largo plazo con sus clientes, el diario El Informante decidió desarrollar un club de beneficios para suscriptores: una tarjeta de socios con la cual podrían acceder a múltiples descuentos en restaurantes, tiendas, recitales y gimnasios.

La idea le gustaba a todos, pero ¿cómo la implementarían? Sabían que no sólo se trataba de conseguir buenos descuentos. Para mejorar la experiencia de los clientes y entregar un beneficio de valor, debían conocer su comportamiento de compra y preferencias.

Lo primero era crear un área dedicada a la implementación y administración del club de fidelización, lo que a su vez implicaba contratar personal y acondicionar nuevos espacios de trabajo.

El nuevo departamento debía encargarse de:

  • Establecer convenios con restaurantes, gimnasios, productoras para acordar y definir el porcentaje de los descuentos.
  • Segmentar los clientes.
  • Diseñar la tarjeta de identificación del suscriptor y logística de despacho.
  • Crear e implementar la plataforma de fidelización.
  • Diseñar la campaña de Marketing para promocionar el club.

La lista de tareas era inmensa y la inversión mucho más grande aún. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que la solución era externalizar el servicio, sólo así evitarían nuevas contrataciones y los procesos de la implementación del club.

Déjelo en manos de expertos

Antes de elegir a la empresa proveedora de su programa de fidelización, debe asegurarse de que cumpla 4 requisitos:

  1. Experiencia comprobada.
  2. Metodología de trabajo.
  3. Gestión de calidad.
  4. Infraestructura tecnológica para el análisis de bases de datos y detección de comportamiento del cliente.

Ingesmart cuenta con un equipo especializado en soluciones de fidelización, que, además de cumplir con estos requisitos:

  • Cuenta con una innovadora plataforma de fidelización: robusta, escalable y modular, que se integra con cualquier sistema del cliente (ERP, CRM, base de datos, archivos planos, entre otros).
  • Programa de valor: alianzas con reconocidas marcas para ofrecer el mejor producto o servicio a sus clientes según el segmento al que pertenezcan.
  • Completo sistema de logística y distribución de productos en todo Chile (contact center, venta proactiva, logística y distribución, comunicación y promoción).
  • Los programas diseñados por Ingesmart cuentan con: catálogo de productos, oferta de viajes, red de comercio, servicio de asistencia y canales de interacción con clientes para conocer su nivel de satisfacción (portal web y venta telefónica).
  • Sus clientes podrán realizar transacciones tanto en plataformas web fijas y móviles.

Dejar el diseño e implemetación de su club de fidelización en manos de Ingesmart le ahorrará varios dolores de cabeza, tiempo y dinero. Además, tendrá la tranquilidad de que el programa funcionará y entregará una experiencia positiva a su cliente que le agradecerá prefiriendo su marca.