El fin de semana llegaron a Chile 4 primos de Luisa que viven en Alemania y ella decidió invitarlos a comer a un restaurante de comida típica chilena para darles la bienvenida. Al llegar al lugar notó que en la entrada había un cartel que decía “hoy 40% de descuento pagando con tarjeta del banco Americano”.

Luisa se alegró porque tenía la tarjeta y podía aprovechar la oportunidad pero recordó, que hace unos días había tomado la decisión de cerrarla porque nunca la usaba, pero aún no lo había hecho. Después de la agradable experiencia, Luisa decidió no cerrar la cuenta. Estaba feliz de aprovechar el enorme descuento y el banco, igualmente feliz, había retenido una clienta.

La estrategia que la mayoría está utilizando

Cuesta entre 5 y 10 veces más captar a un nuevo cliente que fidelizar a los que ya se tienen. Estos datos muestran la importancia de implementar un programa dirigido específicamente a reforzar la lealtad de los clientes: un programa de fidelización.

Un programa de fidelización es una estrategia de marketing que implementa una empresa para premiar la preferencia de sus clientes, con el objetivo de producir en ellos un sentido de lealtad y fidelidad.

Este tipo de programas ofrece descuentos, créditos en tienda, productos, premios o cualquier otro beneficio que sirva para consolidar el compromiso con la marca e incentivar las ventas.

Los principales objetivos de estos programas son:

  1. Retener clientes.
  2. Rentabilizar el negocio.

Hoy muchas empresas cuentan con programas para retener clientes, si Ud. aún no tiene uno, está en desventaja con el resto del mercado.

Si ya está convencido de que debe invertir en un plan de fidelización, seguramente se estará preguntando ¿cómo hacerlo?

Los clubes de fidelización se sustentan principalmente en 3 pilares:

  1. Productos: la persona compra en un portal utilizando un medio de pago con el que podrá acceder a un descuento o beneficio.
  2. Descuento o beneficios comprando en tienda.
  3. Viajes: el cliente acumula puntos a través de las compras los cuales puede canjear por viajes nacionales o internacionales.

Cualquiera sea el que usted elija, Ingesmart, le acompañará durante todo el proceso: definición del programa, elección de descuento o premio acorde con su presupuesto, implementación y administración, todo con el único fin de generar una experiencia positiva en sus clientes.

Las soluciones de fidelización que entrega Fidem, contemplan:

  • Análisis de estudios y propuestas.
  • Desarrollo tecnológico.
  • Gestión comercial (compra, venta, despacho al cliente final).
  • Proactivo servicio de posventa.

Ponga en marcha desde ya su club o programa de fidelización, no descuide a los clientes que ya están cautivos, recuerde que son por lejos los más importantes.